¿Sabías que la instalación de paneles solares flexibles integrados en los tejidos de los toldos de ventanas y terrazas es una de las medidas de ahorro energético que pronto serán habituales en establecimientos de comercio y hostelería?
La tecnología evoluciona rápido y la producción de estos sistemas, su potencia y su capacidad de ahorro están en pleno desarrollo.
En Sawatco estamos convencidos de que el éxito de cada empresa, grande o pequeña, nos importa a todos. Por eso, nuestros expertos han preparado algunas ideas que pueden ayudarte a reducir tu factura y a impulsar tu negocio.
Recomendamos a empresas del sector comercial y la hostelería incorporar medidas como la implementación de módulos fotovoltaicos en modalidad de autoconsumo, consiguiendo así generar energía limpia que será autoconsumida en la propiedad, reduciendo la energía que se demanda a la red y por tanto el coste energético.
Además, la renovación de equipos de climatización (normalmente equipos tipo split) que se encuentren en estado de obsolescencia (R22 como refrigerante) o hallan terminado su vida útil (15 años aproximadamente), por otros equipos con mayor rendimiento energético, permiten la reducción del consumo eléctrico para satisfacer la misma demanda térmica, es decir, se mantendrá el confort de las estancias consumiendo menos.