El espacio deportivo de la capital cántabra se adapta así a los requerimientos de Cumplimiento de Normas de Iluminación y suministro de energía del reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga.
La consultora energética Sawatco ha realizado el proyecto que regirá el inminente proceso de adecuación a la normativa vigente que se va a llevar a cabo en las instalaciones de iluminación del campo de fútbol de El Sardinero. El concurso para llevar a cabo esta modificación, en licitación hasta el 18 de julio, optimizará el consumo energético del espacio deportivo, en base al Informe de Cumplimiento de Normas de Iluminación y suministro de energía que marca el reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga.
La experiencia de Sawatco en este tipo de proyectos “ha sido determinante para la adjudicación de este proyecto a nuestra consultora ya que hemos ejecutado más de un centenar de ejecuciones similares -explica el CEO de Sawatco, Rafael Gil. En concreto 85 en España y 24 en Portugal”
El proyecto desarrollado por Sawatco contempla de 241 proyectores equipados con lámparas de halogenuros metálicos, distribuidos de la siguiente manera:
- Torre de tribuna Norte: 48 proyectores.
- Torre de tribuna Sur: 48 proyectores.
- Torre de preferencia Norte: 25 proyectores.
- Torre de preferencia Sur: 24 proyectores
- Cubierta de tribuna: 60 proyectores.
- Cubierta de preferencia: 36 proyectores.
La actuación que se propone busca la sustitución de los proyectores existentes por
equipos más eficientes:
- 112 proyectores de la potencia de tecnología LED de 1500 W de potencia y
178.100 lm. Estos proyectores se distribuirán, según el estudio fotométrico, a
razón de 28 unidades por cada torre de iluminación. - 36 proyectores de alta potencia con tecnología LED en las marquesinas de
tribuna de 1500 W de potencia y 178.100 lm. - 56 proyectores LED de 1.000 W de potencia y 118.700 lm para las
marquesinas de preferencia. - Además, se deberán suministrar e instalar 14 nuevos cuadros secundarios
de alumbrado en sustitución de los actuales, y se instalará nuevo cableado.