Cinco edificios de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cataluña: Cornellá, Granollers, Mataró, Vilafranca Penedès y Mollat del Vallès mejorarán su eficiencia energética con las auditorias energéticas y propuestas específicas de actuación que va a llevar a cabo la consultora de origen cántabro, Sawatco.
El equipo de Sawatco, una vez realizado el inventario de campo para auditar cada uno de los centros, estudiará las medidas a aplicar en función de la tipología y características concretas teniendo en cuenta áreas como: mejorar la envolvente térmica, iluminación, sistema de climatización, energías renovables y sistemas de monitorización de consumos, control y gestión, implantación de la ISO 50001.
Con estas actuaciones la Dirección Provincial de Barcelona da un impulso a la sostenibilidad de sus edificaciones. El conjunto de estas técnicas permitirá conseguir una importante disminución del consumo energético, una reducción del impacto ambiental así como de la factura energética global del municipio.
Estas actuaciones de ahorro y eficiencia energética encuentran en la Administración pública un entorno idóneo para su desarrollo, en base a su doble faceta, como consumidor de energía y como ente con un papel ejemplarizante y sensibilizador para potenciar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética entre la ciudadanía.
Sawatco trabaja en Barcelona para el Ayuntamiento de Barcelona con la empresa Arela en la UTE Bcn Next en el proyecto que Barcelona optimizará el consumo energético de sus 158.000 puntos de luz.