El Consell de Mallorca lanza una nueva convocatoria de subvenciones por valor de siete millones de euros dirigidas a los municipios con el objetivo de que lleven a cabo acciones contra la emergencia climática, dentro de los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), para de esta forma lograr los objetivos 2030 previstos por el Pacto de Alcaldías de Mallorca.
¿Qué actuaciones podrán financiarse con estas subvenciones?
Podrán estar subvencionadas las que estén relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública y de la iluminación interior de edificios o instalaciones municipales; la sustitución de vehículos municipales de más de 10 años por un vehículo 100% eléctrico; y la instalación de puntos dobles de carga de vehículos eléctricos.
¿Con qué objetivos?
La reducción de un 40% de las emisiones de CO2; la implantación del 27% de energías renovables; la mejora del 27% de la eficiencia energética; y acciones de adaptación al cambio climático.
¿Quién puede beneficiarse de ellas?
Cualquier municipio de la isla. Las ayudas se repartirán en función de criterios poblacionales, los municipios más pequeños podrán recibir hasta 138.000 euros.