Como cada 14 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Energía con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia del uso responsable y eficiente de los recursos energéticos de los que disponemos.
También se pretende abogar por el uso de las energías renovables, muchos más respetuosas con el medio ambiente que las fuentes de energía no renovable (petróleo, carbón y gas) y claves para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además de los beneficios que reporta para el medio ambiente, el uso responsable de la energía, y más concretamente el de las renovables, también reporta importantes ahorros económicos.
Desde el inicio de nuestra actividad, en el año 2006, en Sawatco trabajamos por el uso racional de la energía desarrollando proyectos de eficiencia energética y energías renovables para entidades públicas y organizaciones privadas en España y Portugal, con el fin de construir de un mundo mejor, más sostenible. Hacemos de la eficiencia energética y las energías renovables una realidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad, generando importantes ahorros económicos y energéticos.
Desde nuestras sedes de Cantabria y Palma de Mallorca celebramos a diario el Día Mundial de la Energía.